top of page

Inigualable fiesta musical con Chayanne

  • Foto del escritor: Sixto Lopez Casa Madrid
    Sixto Lopez Casa Madrid
  • 16 mar
  • 5 Min. de lectura

Actualizado: 18 mar

Radio Da Vinci informa: Majestuoso, inolvidable, así resultó el concierto digno de recordar que ofreció Chayanne ante 11 mil personas en el parque de pelota “Beto Ávila”

Inolvidable concierto ofreció Chayanne, la noche del sábado 15 de marzo en Cancún ante 11 mil personas, según dato ofrecido por Dulce Vargas, representante de Ocesa en Cancún. Foto: Sixto López Casa Madrid / Radio Da Vinci 88.1 FM

 


Sixto López Casa Madrid / Radio Da Vinci 88.1 FM

 

Inigualable fue la noche del sábado 15 de marzo en que el legendario interpreté puertorriqueño dio muestra de su sencillez y agradecimiento a su público, al expresar algunos pensamientos que llevaron a reflexionar.

El cantante boricua, quien comenzó la fiesta a las 21:17 horas con el tema que da nombre a su actual gira: “Bailemos otra vez”, también cantaría: “Humanos a Marte”: “Un Siglo Sin Ti” y “Palo bonito”.   

Inolvidable concierto ofreció Chayanne, la noche del sábado 15 de marzo en Cancún. Fotos: Sixto López Casa Madrid / Radio Da Vinci 88.1 FM
Inolvidable concierto ofreció Chayanne, la noche del sábado 15 de marzo en Cancún. Fotos: Sixto López Casa Madrid / Radio Da Vinci 88.1 FM

Antes de toda esa avalancha de música y buen ritmo Chayanne comentaría “Mi gente bonita, que placer estar aquí con todos ustedes, hacía mucho que no les veía las caras aquí en Cancún, muchos años mi gente, es un placer inmenso, y todo esto que ven se ha hecho con entusiasmo, con amor y muchísimo cariño para todos ustedes”.


Enseguida recalcó: “como siempre digo, esta noche ustedes mandan que yo obedezco”, y de inmediato comenzó a escucharse “Cuidarte el Alma”; el público respondió con gran entusiasmo.

Majestuoso escenario, mejor aún la presentación de Chayanne en Cancún. Foto: Sixto López Casa Madrid / Radio Da Vinci 88.1 FM


Posteriormente cantó “Atado a tu amor”, la gente se emocionó escuchando, “Mira lo que has hecho que he caído preso y en un agujero de tu corazón”… Nuevamente fue uno de tantos momentos en que la gente cantó con gran entusiasmo”.

Enseguida Chayanne interpretó La Clave… “Esta fiesta va a empezar, llama a los bomberos para que apaguen esa mecha”, mientras en las pantallas de video se le veía con sus bailarinas luciendo atractivo vestido rojo.

 

El idolatrado boricua siguió su majestuosa presentación, a las 21:51 horas con “Y tú te vas”; fue entonces cuando se escuchaba “donde quedan las palabras, el amor que me jurabas y te vas así como si nada”…

En una noche digna de recordar, en magnifico escenario con sensacional iluminación,

cuatro minutos antes de las 22 horas interpretó el tema: “Si quieres bailar” …  

 

Al hacer una pausa Chayanne se mostró contento por el entusiasmo del público, aprovechando para comentar: “Mi gente, antes de continuar  quiero decirles que yo soy de trabajar en equipo, y quiero presentarles a quienes vienen conmigo; así fue mencionando a cada músico y bailarín, comenzando con Orlando en la batería…

 

Mientras cada uno de ellos era proyectado en las enormes pantallas de video, el artista enfatizó: “Gracias a mi equipo por su trabajo, gracias a los medios de comunicación radio, prensa, televisión, gracias a los verdaderos protagonistas, que son todos ustedes”

Fiesta en América, legendario tema musical. Foto: Sixto López Casa Madrid / Radio Da Vinci 88.1 FM


Breves instantes después, a las 22:06 horas, reanuda la entusiasta noche de música y baile con otro más de sus clásicos: “Fiesta en América”, al tiempo que en las tres pantallas de video arriba del escenario y las dos muy grandes colocadas a la izquierda y a la derecha se veían las banderas de los países del continente americano”.

 

El concierto en la casa de los Tigres de Quintana Roo continuó al apreciarse en las pantallas de video un reloj antiguo, mientras Chayanne interpretaba “Si nos quedara poco tiempo”.

Foto: Sixto López Casa Madrid / Radio Da Vinci 88.1 FM
Foto: Sixto López Casa Madrid / Radio Da Vinci 88.1 FM

El público cancunense seguía entusiasmado al escuchar: “la melancolía me ataca por la espalda sin piedad y de pronto me pongo a pensar si nos quedara poco tiempo, si mañana acaban nuestros días, si no se ha dicho suficiente que te adoro con la vida, si nos quedara poco tiempo”…

 

Emotivos mensajes

 

Chayanne dio muestra de su calidad humana al expresar: “Es un verdadero placer estar con ustedes”… Fue entonces cuando dijo que viene de haber tenido gira en Estados Unidos donde vio mucha gente de México…De inmediato recalcó:


“A mi padre siempre lo llamo a Puerto Rico donde tiene su casa; mañana le hablare para decirle “papá estuve en Cancún y la gente estaba caliente, señaló refiriéndose a que acá tenemos el mismo clima que en su país”.


El prestigiado interprete aprovechó para reflexionar la importancia de comunicarse con los seres queridos… “Cuantas abuelitas hay aquí, les mando un beso; a las mamás les mando otro beso, y a los papas les mando un abrazo de hermanos…y cuantos hijos hay aquí", preguntaba el boricua, a quien se le vio emocionado al leer el letrero que mostraba una señora:


“Soy Tere, de 91 años y soy tu fan” 


Luego de manifestarle su agradecimiento a la señora, el cantante mencionó que le daba gusto ver gente con cartelones expresándole su admiración”…


Se reanuda la música…


“Siento el amor en mi corazón”, indicó Chayanne, y cuando el reloj marcaba las 22:28 horas interpretó: “Como tú y yo” escuchándose la melodía que le dedicó al público: “Sí me preguntan voy a decir que estoy enamorado de ti, que tú me gustas.”

 

 

Continuaba el inolvidable concierto, algo de esperarse sabiendo la trayectoria del boricua nacido en San Lorenzo, Puerto Rico… A las 22;31 horas interpretó “Madre Tierra”... y la gente bailó al ritmo de “Abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida”.


Luego de tan entusiasta tema el prestigiado interprete indicó: “Cancún, es una energía increíble volver después de tantos años”…


Reflexionó recordando tiempos difíciles de la pandemia “en que el mundo entero vivió un proceso enorme de aprendizaje”, y sentenció: “Quería volver a bailar con ustedes, ha sido muy especial, gracias por haber venido”.


Enseguida le dedicó al público otros de sus legendarios temas: “Dejaría todo”... Era evidente la emoción en cada rincón del parque “Beto Ávila” al escucharse: “He intentado casi todo para convencerte,  en tres segundos se derrumba todo a mis pies; en 3 segundos de esta soledad que desconozco… “Lo dejaría todo por qué te quedaras, mi credo, mi pasado, mi religión”.


Cuando el reloj marcaba las 22:46 interpretó “Vals de Chayanne” y las 11 mil personas reunidas se emocionaron escuchando: “Tiempo de Vals es el tiempo hacia atrás, donde hacer lo de siempre es volver a empezar… Es tiempo para amar, Tiempo de vals, tiempo para sentir, y decir sin hablar y escuchar sin oír”.


Enseguida interpretó Bailando Bachata… Fue cuando pidió que subiera al escenario alguien del público; eligieron a una muchacha  quien aprovechó tremendo privilegio para bailar y tomarse una foto con Chayanne “.

Enseguida el puertorriqueño preguntó si continuaba cantando… se llevó un sí unánime... y llegó el final de la inigualable presentación, a las 22:59 horas, cuando interpretó el tema “Torero”, con el que sus admiradores cancunenses bailaron y se emocionaron al máximo, como había sucedido durante todo el concierto.


Luego los fans del boricua empezaron a retirarse del estadio, y cuando se dirigían a la puerta principal sólo se escuchaba: “Gorras de Chayanne, a 50 pesos, llévese su recuerdo”… “llevese su taza de Chayanne a 100 pesos”.

Comentarios


bottom of page